sábado, 14 de julio de 2012

130 aniversario de la fundacion del judo

130º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL JUDO KODOKAN POR EL MAESTRO JIGORO KANO


(1882-2012)



El pasado sábado 14 de julio inauguró el curso el Vicepresidente de la RFEJYDA y Presidente de la FMJ Y DA, D. Francisco Valcárcel Robles. Tras ofrecer unas palabras de Bienvenida a los cursillistas (más de 100), presentó al Ponente de la parte teórica de la Jornada: D. Fernando Dieguez Rodriguez-Montero, profesor de Historia de los Cursos de Titulación de la FMJ Y DA.

D. Fernando Dieguez, dividió la Jornada en 3 partes bien diferenciadas:

• Armazón cultural del judo

• Judo español

• Judo y competición

Para ello contó con la colaboración de D. Raul Díaz Gómez (antropólogo), Dª Sonsoles San Bartolomé (Hija de D. Alfredo San Bartolomé) y D. Paco Luis Gómez Serrano (médico de la RFEJYDA Y FMJ Y DA).

Fernando es una persona que sabe transmitir, sabe mantener la atención y sobre todo nos sorprendió una vez más con anécdotas históricas. Desde aquí felicitarle por su excelente trabajo y agradecerle el tremendo esfuerzo que realiza en la preparación del contenido de estas conferencias. Agradecemos a: D. Raul Díaz, Dª Sonsoles San Bartolomé, D. Paco Luis Gómez, D. Jorge Dieguez López, Wioletta Javlonska y Francisco Callejón la ayuda y colaboración prestada en el desarrollo de estas jornadas.

El sábado por la tarde y el domingo mañana se desarrollaron las Jornadas prácticas de la preparación de los diferentes Grados, bajo la Dirección y Coordinación de:

- D. Macario García Jiménez.

Los profesores del Curso son: D. Manuel Jimenez Casero, D. Carlos García Pasán, Dª Mª José Nuñez Leñador, D. Manuel García Pizarro, D. Vicente Picazo Amor, D. Vicente Cepeda Ruiz, Dª Sacramento Moyano Luque, D. Jose M´ª Larrañaga López-Elorriaga, Dª Teresa Campo Mariño, D. Raul Camacho Pérez.





130º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL JUDO KODOKAN POR EL MAESTRO JIGORO KANO

(1882-2012)



La última jornada de este 130 Aniversario, comenzó con una clase teórica impartida por :



D. VICENTE CARRATALÁ DEVAL, Director de la Escuela Federativa Nacional, en la que explicó :



- La evolución en la Enseñanza del Judo.

- El proceso en la Formación.



Agradecemos desde aquí a Vicente su participación activa en este 130 Aniversario, asi como, la información facilitada a todos los asistentes.

Las jornadas del sábado tarde y el domingo se dedicaron a la práctica y finalizaron con las pruebas- examen de los asistentes.



Agradecemos y felicitamos la excelente labor realizada por los Maestros de este Curso y la hacemos extensiva a todos los cursillistas que han superado su pase de Dan, agradeciéndoles una vez más la confianza que depositan en la RFEJYDA y en la Federación Madrileña de Judo y D.A. como organizadores de este Evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario